
Comprar programa de facturación ¿Cuál es la mejor opción?
Comprar un programa de facturación es una opción para emitir facturas. Casi todos los autónomos y PYMEs tienen la necesidad de un programa de facturación que agilice sus tareas administrativas y puedan invertir su tiempo en tareas productivas para su negocio. Sin embargo, puede ser mucho más útil y barato un servicio en la nube. Te explicamos por qué:
Ventajas de un servicio en la nube sobre comprar un programa de facturación
Tradicionalmente, lo más habitual cuando un autónomo o PYME necesitaba ayuda con su facturación, buscaba comprar un programa de facturación para instalarlo en su PC y utilizarlo durante años. Hacía un pago inicial bastante elevado y a partir de ahí utilizaba el mismo software constantemente hasta que llegaba un momento que estaba tan obsoleto que tenía que cambiarlo por otro. Esto tiene bastantes desventajas. Por ejemplo:
- El software se va quedando obsoleto rápidamente. Las tecnologías avanzan muy rápido y si tu opción es comprar un programa de facturación ahora, en menos de un año estarás desactualizado.
- Si el software es instalable, no podrás acceder a tus datos desde cualquier dispositivo.
- El servicio de asistencia técnica es complejo, porque depende de cada sistema operativo y PC. Cuando el software está en la nube, la tarea de mantenimiento y asistencia se simplifica mucho.
- No se crea una comunidad de usuarios como tú, PYME o autónomo, que ayude a mejorar el software. Instalar actualizaciones es una tarea pesada y que da problemas habitualmente. En la nube, todo está actualizado siempre.
- Si se crean nuevos módulos y utilidades, no tienes que hacer instalaciones nuevas. Las tendrás ahí en cuanto estén desarrolladas.
- Si necesitas que varios usuarios accedan a una sola fuente de datos sincronizada (por ejemplo, los datos de facturación y contabilidad). Esto te facilitará enormemente gestionar equipos de trabajo.

Entendido, quiero un software de facturación en la nube, pero ¿por qué Busanai?
Con Busanai podrás llevar una gestión centralizada de tus facturas desde la nube. Dispone de una versión gratuita por tiempo ilimitado, que podrás actualizar a la versión básica por sólo 7 € al mes si necesitas ampliar sus funcionalidades.
Además, existen muchos otros módulos que podrás utilizar sin necesidad de comprar un programa de facturación. Por ejemplo:
- Contabilidad
- Gestión de Clientes
- CRM
- Gestión de Proveedores
- Gestión de Inventarios
- Gestión de Recursos Humanos
Puedes verlo en detalle aquí.
Además, creamos nuevo sofware de gestión de negocios útiles para autónomos y PYMEs constantemente, además de mejorar los existentes. A ello nos ayuda enormemente nuestra comunidad de usuarios que proponen nuevas ideas y sugerencias. Además, puedes contactar otros miembros de la comunidad que además se podrán convertir en clientes o proveedores.