
CRM para Recursos Humanos
En los últimos días varios de nuestros usuarios nos ha preguntado qué es un CRM para Recursos Humanos. Y tiene sentido que lo pregunten, porque cada vez vemos más ese término, pero no se trata de un expresión muy precisa. Aquí te lo explicamos.
¿CRM para recursos humanos? ¿Qué quiere decir eso?
En realidad las siglas CRM hacen referencia a «Customer Relationship Management», es decir un gestor de relaciones con clientes. Busanai proporciona un CRM que permite maximizar el valor de la cartera de clientes. Pero, precisamente por eso, el término CRM aplicado a la gestión de recursos humanos es inexacto.
En realidad hace referencia a un software de gestión de recursos humanos, es decir, una herramienta que facilita la gestión de los empleados de la empresa. Nóminas, Organigrama, gestión de costes, sueldos, feedbacks, etc. Por supuesto, Busanai tiene su propia herramienta de gestión de recursos humanos también que permite hacer todas estas cosas y muchas más.
Si es así, ¿por qué se usa el término CRM para Recursos Humanos?
El motivo por el que se usa tanto esta expresión es que la herramienta más popular dentro de los software de gestión de empresas es el CRM. Prácticamente todas las empresas tienen uno. Y, si tú no tienes uno, de verdad te recomendamos comenzar con el de Busanai ya que es muy fácil de usar y notarás un cambio enorme en el rendimiento de tu cartera de clientes.
Sin embargo, que se use frecuentemente esta expresión no quiere decir que sea correcta, por lo que nosotros preferimos utilizar el término anterior.

¿Qué puede hacer por ti un software de gestión de recursos humanos?
Las ventajas son muchas. Principalmente, te permitirá tener toda la estructura de tu empresa bien organizada. Crear un buen organigrama, gestionar los puestos de cada uno, programar sesiones de feedback… Por supuesto, también te permite tener en un sólo lugar todos los datos de cada empleado: desde sueldo hasta gastos de seguridad social, irpf, nóminas, etc.
Gestión de bajas de empleados
Busanai también incluye además un sistema para gestionar las bajas de cada empleado e incorpora un software de gestión del control horario. Como ya sabréis, es obligatorio llevar un registro horario de cada empleado en España, por lo que esta herramienta es una de las más populares.